jueves, 25 de marzo de 2010

1.- Proyecto de Iniciación a la investigación.PROBLEMA

PROBLEMA
¿Qué efectos genera la publicidad televisiva en los adolescentes de 15 a 18 años en dos ambientes distintos: el Colegio de xx de las tres mil viviendas y otro en el barrio de los remedios de clase media/alta?
Definición del Problema:
Para que este problema se pueda desarrollar, primero es necesario definir el término más importante de esta monografía, la Publicidad, que es un conjunto de medios utilizados para dar a conocer un producto o servicio, es un negocio mediante el cual el anunciante influye a otros seres humanos ofreciéndoles soluciones para sus problemas y creando a la vez necesidades que ellos en verdad no tienen. Partiendo de estos conocimientos de publicidad, se ha comprobado que toda publicidad tiene una influencia muy poderosa en la sociedad consumidora, y sobretodo en los más pequeños, que son los niños y los adolescentes, que se encuentran en proceso de formación. Esta influencia genera efectos en los consumidores, haciendo que estos cambien hasta su manera de pensar acerca de diversos temas.

Justificación de la Investigación:
En este trabajo de investigación se encuentran los conceptos más resaltantes de la publicidad, y su influencia, también se muestran datos importantes que ayudan a desarrollar este tema, ya que es importante saber qué clase de efectos e influencia genera la publicidad, no sólo en los consumidores adultos sino también en los más jóvenes, que son los adolescentes, para poder resolver la interrogante de cómo influye este fenómeno en la actitud de los jóvenes y en sus actividades diarias, ya que estos aprenden todo lo que ven, porque creen que la publicidad les muestra un perfecto modelo a seguir, pero ellos no saben que se encuentran en un grave error y que la mayoría de veces la publicidad les muestra un mundo ficticio. A esta primera premisa, se le suma cómo afecta la publicidad dependiendo la clase social a la que pertenece el adolescente. Es importante dar a conocer esto para que cada individuo que tenga en cuenta esto, se cree una personalidad fuerte y difícil de corromper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario