jueves, 25 de marzo de 2010

3.- Proyecto de Iniciación a la investigación.INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se centra en la influencia de la publicidad en la sociedad, resaltando aspectos generales sobre ella y sobre lo que esta genera sobretodo en adolescentes, considerando también su evolución a través de la historia, los verdaderos fines de la publicidad, los estereotipos que esta produce, además de las consecuencias de la publicidad en nuestra cultura actual. Además señalar hechos que la volvieron un fenómeno de la época utilizada por todos los anunciantes, que la utilizan para dar a conocer el producto que ellos elaboran o el servicio que prestan.
La publicidad tiene la característica general de universalizar las comunicaciones. La información llega hacia nosotros a través de muchos medios, uno de los más utilizados es la televisión, porque se apoya económicamente en la publicidad. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella.
Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el diario y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto, transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad, los consumidores, tienen que ajustar sus acciones y actitudes.
La publicidad saliéndose de su principal función que es la de buscar y persuadir al público para que se tome la decisión de compra de un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas en los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario